Santiago Fernández Vecilla
Coordinador Provincial
santiago

Paloma de la Paz
Rafael Alberti
su faceta más desconocida, la ilustración, refleja el compromiso militante del poeta

 p. principal
alberti
coordinador
izquierda unida
ultimoi nforme
cuadrados

3 de junio de 2012
AUTORITARISMO
La caza de brujas del Partido Popular en Zamora

Parece ser que al PP del Sr. Maillo y de la Sr. Clara San Damián no le basta ganar las elecciones y obtener por la injusta "ley D´Hont" mayoría absoluta en el parlamento cuando solamente ha obtenido el 44 ,6 % de los votos. No le basta acabar con el Derecho Laboral con la aprobación de la "Contrarreforma Laboral" y poner a los trabajadores y trabajadoras de este país a los pies de los caballos de la Patronal con la pérdida de derechos sociales y laborales, fruto de años de dura lucha; también quieren "depurar" la administración pública de "rojos".

Cómo se explica sino que a la Inspectora Jefa de Trabajo de Zamora, Mª Dolores Martín-Albo Montes, haya sido cesada de su cargo cuando propios y extraños, incluidos los organismos superiores como la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o la Dirección Territorial de Valladolid, no tengan ningún reproche sobre su labor y sus compañeros valoren de excelente la gestión que ha venido desarrollando al frente de la Inspección de Zamora. Y es que Mª Dolores Martín-Albo Montes pertenece a Izquierda Unida y los gerifaltes del PP de esta provincia no podían seguir permitiendo que la Inspección de Trabajo de Zamora estuviera dirigida por una "roja" por
muy buena profesional que sea.

Y que no nos vengan con el cuento de que estos puestos son de libre designación. El buen funcionamiento de la Función Pública no pasa precisamente por la instrumentalización de manera tan partidista como la que está llevando a cabo el PP sino por los principios de mérito y capacidad que deben presidir la cobertura de los puestos públicos y que Dña. María Dolores Martín-Albo Montes ha venido acreditando con toda suficiencia.

Para Izquierda Unida de Zamora, esta manera de entender la política y el ejercicio del poder nos retrotrae a los tiempos de la "caza de brujas", tan alejados de la ética política democrática que debe presidir los cargos políticos.

Poe ello, quienes deberían cesar de sus cargos son los responsables directos de tanta arbitrariedad e injusticia y que entendemos que son los Sr. Maillo, presidente del PP y la Sra. San Damián Subdelegada del Gobierno del PP.

 

Estadisticas gratis